viernes, 1 de enero de 2016

Navidad Feliz


El 12 de diciembre fuimos con Familia Misionera a hacer la misión de Navidad que se llama "Navidad Feliz".  Estuvimos en una colonia del norte de la ciudad, cerca de la Quinta Carolina.

Fuimos bastantes familias.  La actividad consistió en misionar casa por casa, hablando de la navidad y leyendo el evangelio del día (la anunciación).  Dejamos pollos para que prepararan una buena comida y los invitamos a la misa y el reparto de juguetes y ropa.

Yo me fui con Mónica Creel y con Lili Allen.  Visitamos una 10 o doce casas.


Encontramos una realidad que no estamos acostumbrados a vivir en Chihuahua.  Gente hermosa y digna que vive en condiciones muy precarias.  Me llamó la atención que en la mayoría de las casas no había baño y que tenían una especie de baños portátiles proporcionados por el gobierno.  Sin embargo, noté que muchos de estas casetas de baño no estaban bien conectadas o ya no funcionaban.



Conocí a Joaquín y a su hija porque estaban sentados afuera de su casa.  El la abrazaba de manera muy amorosa y la tenía tapada con una cobija, pero ella tenía la mirada triste.  Joaquín me platicó que dos días antes la habían atropellado y que le fracturaron una pierna.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario